exit

TERMINOS Y CONDICIONES

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a sus afiliados, AFP CRECER pone a disposición algunos servicios en línea a los que los afiliados pueden acceder de manera gratuita mediante la página web de AFP CRECER (www.crecer.com.sv).

Para hacer uso de dichos servicios es necesario leer detenidamente el presente documento. Al acceder a este sitio el usuario se compromete a cumplir con los términos y condiciones establecidos en el documento.

En caso de no estar de acuerdo con los presentes términos y condiciones, AFP Crecer no podrá brindarle los servicios electrónicos detallados a continuación.

Activación de Usuario y Clave de acceso

Activación de Usuario y Clave de acceso al sitio de Servicios en línea de AFP CRECER se llevará a cabo cuando el usuario del servicio efectúe la solicitud ingresando al Formulario de Registro, llenando la información que se le solicita y siguiendo los pasos que se indiquen en el proceso.

Una vez validando los campos ingresados, se envía correo electrónico de activación, el cual incluye un enlace que dará acceso al Inicio de la Primera Sesión, en la que se solicita la creación de una contraseña personalizada. Dicha contraseña es de uso personal del usuario del servicio, el cual se compromete al resguardo y cuidado de la misma.

Condiciones de uso de los servicios en línea

AFP CRECER por este medio hace constar que ha adoptado las medidas de seguridad necesarias para proteger la información contenida en su sitio así como la información que se proporciona a los usuarios, de diversos factores tales como el mal uso, pérdida o alteración de la misma, entre otros. No obstante, el afiliado sabe y reconoce que las medidas de seguridad en Internet no son del todo seguras e inviolables. Por tal razón, los usuarios se dan por enterados que la clave personal debe ser de conocimiento exclusivo del usuario, y que su utilización es personal e intransferible.

El resguardo y uso adecuado de los servicios así como el cuido de la contraseña, son de exclusiva responsabilidad del afiliado frente a AFP CRECER y frente a terceros, aceptando el afiliado que asume las consecuencias que puedan derivarse por el uso que terceros no autorizados le puedan dar a su clave.

Asimismo, el afiliado asume el riesgo que pueda surgir al acceder a los servicios en lugares de acceso público tales como computadoras que pertenecen a terceros, computadoras públicas, entre otros.

Debido a que la única forma de acceso a los servicios en línea de AFP CRECER es mediante el ingreso del número de usuario y contraseña, el afiliado declara y acepta que es de su exclusiva responsabilidad el acceso a los servicios ofrecidos, así como de las operaciones que se realicen con su clave personal, ya que sin ella es imposible accesar a dichos servicios. Por tal razón, el afiliado acepta que toda operación que sea realizada con dicha clave se entenderá realizada por él, exonerando a AFP CRECER de cualquier responsabilidad por la realización de dichas operaciones.

Descripción de los servicios que se brindan

El usuario y contraseña es la puerta de acceso para hacer uso de los servicios en línea brindados por AFP CRECER, de una manera fácil y rápida. Los servicios que se ponen a disposición son:

  • Para Afiliados:
    • Actualización de datos
    • Declaración de Beneficiarios
    • Carnet previsional
    • Constancia de Seguro
    • Estado de Cuenta
  • Para Pensionados:
    • Actualización de datos
    • Carnet previsional
    • Estado de Cuenta
    • Constancia de Pensión
    • Fechas de Comprobación de Sobrevivencia
    • Fechas de Pago de Pensión

Sobre los servicios en línea

Los servicios en línea se proporcionan con la finalidad de facilitar cierta información o trámites a los afiliados. AFP CRECER es libre de determinar los servicios u operaciones que se puedan realizar, así como brindar ciertos servicios o retirarlos temporal o definitivamente.

AFP CRECER no asume ninguna responsabilidad en el caso que el afiliado no pueda acceder a los servicios en línea o no pueda realizar alguna operación o consulta, ya sea por situaciones como suspensión temporal del servicio por mantenimiento, problemas técnicos como la saturación en el uso del servicio, o problemas con la línea, entre otros.

AFP CRECER en cualquier momento y sin previo aviso puede agregar, modificar, limitar o variar el contenido de los servicios en línea proporcionados en el sitio web, así como modificar la configuración o presentación de los mismos. En este sentido, el afiliado acepta que la información y servicios pueden ser cambiados en cualquier momento, obligándose a cumplir las instrucciones y procedimientos establecidos por AFP CRECER.

Medidas de seguridad y exoneración de responsabilidad

El uso de internet no es siempre seguro pues existen muchos mecanismos diseñados para obtener la información y suplantar usuarios. Debido a ello, el afiliado se obliga a mantener actualizado el equipo de cómputo que utilice en sus operaciones, así como el navegador de internet y antivirus, para evitar cualquier tipo de virus informático. El afiliado también se obliga a implementar medidas de seguridad para evitar cualquier otro tipo de riesgos en que se pueda incurrir por el uso de internet.

Clave de seguridad

En caso que el afiliado olvide o extravíe su contraseña, este deberá seguir los pasos que se le indican en el sitio web para realizar el cambio de la misma. AFP CRECER no se hace responsable por las operaciones realizadas con el número de usuario y contraseña, que sean realizadas antes de recibir la solicitud de cambio o bloqueo temporal del usuario.

Aceptación de condiciones

El afiliado acepta todas las estipulaciones establecidas en el presente documento, las reglas establecidas en la página web de AFP CRECER y la legislación de la República de El Salvador.

AFP CRECER en cualquier momento y sin previo aviso puede modificar los presentes Términos y Condiciones. En este sentido, el afiliado acepta cumplir los nuevos Términos y Condiciones establecidos por AFP CRECER, para lo que se dará aviso que han sido modificados por medio de la página web de AFP CRECER o por cualquier canal habilitado para ello, incluyendo la opción de hacerlo por medio de correo electrónico. En caso de no estar de acuerdo con ellos, el afiliado podrá dejar de hacer uso de los servicios en línea que ofrece la AFP.

El afiliado declara que ha leído y acepta los presentes términos y condiciones.

¿Esta seguro que desea cancelar el registro?

Información

Debe aceptar los Términos y Condiciones para continuar con el registro.

Información

Verifica que no eres un robot.